Menos es más. La decoración natural nunca estuvo tan de moda.

Menos es más. La decoración natural nunca estuvo tan de moda.

A veces pensamos que los tonos más sencillos y naturales pueden ser un poco sosos y no nos atrevemos a decorar con ellos. Pues os contamos un secreto. ¡La decoración natural nunca estuvo tan de moda! Si no tenéis muy claro de qué color decorar la habitación de vuestros bandidos, aquí os damos algunas ideas de cómo conseguir un espacio desenfadado, divertido y moderno con tonos suaves y materiales naturales.

¡Las rebajas bandidas de enero!

¡Las rebajas bandidas de enero!

¡¡Enero es ese mes cruel en el que todos o casi todos tenemos el bolsillo temblando, por eso unas buenas rebajas no nos vienen nada mal!!

En Bandide estaremos todo el mes de Enero en modo rebajas para que puedas darle un cambio a la habitación de los más peques aprovechando los descuentos de hasta el 50% que tenemos en una selección de productos.

La habitación de Luisa

La habitación de Luisa

¡Hoy nos hemos colado en casa de Sofia (@sofiaparapliue) para enseñaros la habitación de su pequeña Luisa!

Sofia es una portuguesa, risueña y que encandila a cualquiera con su acento medio portugués medio español. Nos abrió las puertas de su casa con una sonrisa y un buen almuerzo mientras charlábamos sobre sus gustos, su estilo decorativo y su afición a las manualidades, que tal y como nos cuenta, le viene desde muy pequeñita gracias a su madre.

"Mi madre desde siempre nos enseñó a hacer manualidades. Creo que con 5 años ya bordaba y luego empecé con el punto. La costura era parte de mi día a día en casa. Me acuerdo de pasar horas con mi hermana haciendo ropitas para las Barbies o bufandas para regalar por Navidades. En nuestra casa siempre fue importante tener hobbies"

¡¡En casa de Lucía (Baballa) las camas están para deshacerlas!!

¡¡En casa de Lucía (Baballa) las camas están para deshacerlas!!

Celebramos el viernes en buena compañía!!! Desayunamos y hacemos un poco el bandido con Lucía (Baballa) y sus dos hijos, Lino y Bosco.

Hace mucho mucho que seguimos la pista a Lucía en sus redes sociales y en su blog porque nos contagia su alegría y la de los suyos, nos descubre lugares especiales y nos cautiva con su estilo sencillo y natural. En su blog igual te habla de fotografía, que te regala un recetón, que te enseña a decorar unas alpargatas la mar de bonitas.

En verano, habitaciones fresquitas

En verano, habitaciones fresquitas

Así es, las ganas de verano son imposibles de disimular. Nosotros estamos ya desde hace algunas semanas muy en modo verano, pensando en lo poco que nos queda para cogernos unos días de relax, imagino que como cualquier mortal a estas alturas del año!!

Mientras llegan esas vacaciones vamos a pensar en estar lo más cómodos posible en casa y disimular un poco el calor sobre todo en nuestra habitación.

¡Un globo terráqueo no puede faltar!

¡Un globo terráqueo no puede faltar!

A estas alturas no se puede discutir que los mapas están de moda. Los hemos visto aplicados casi a cualquier cosa...a cojines, a fundas nórdicas, a mochilas, a láminas de pared...mapas por todas partes. Nosotros nos declaramos buenos fans de los mapas pero sobre todo de los que vienen en forma de globo terráqueo. ¿No pensáis que son un objeto de decoración básico?

En buena compañía. Noelia de Anthologie de Papier

En buena compañía. Noelia de Anthologie de Papier

Hoy celebramos el viernes con Noe de Anthologie de Papier. Alguien a quien admiramos por una larga lista de motivos. La conocimos personalmente no hace mucho y tuvimos el gusto de compartir un rato con ella durante una comida. Hubo química si, de esa de la buena. ¡¡Desde entonces se ha ganado un hueco en nuestros corazones bandidos, sin remedio!!

Noe es una aventurera. Ha recorrido el mundo junto a su "montañero" y su "bichita" (como ella les llama), viviendo infinidad de historias de esas que le hacen crecer a uno en todos los sentidos.

No más lío con las medidas de las fundas nórdicas

No más lío con las medidas de las fundas nórdicas

Seguro segurísimo que en algún momento os habéis calentado la cabeza más de lo justo y necesario para escoger la medida perfecta de funda nórdica para las camas de los más peques. Al menos a nosotros sí que nos suena esa situación de leer y releer las etiquetas informativas de los juegos de cama y no enterarnos mucho de la película (y eso tiene delito dedicándonos a lo que nos dedicamos ;)...

El poder decorativo de una lámpara

El poder decorativo de una lámpara

Allá por el Neolítico Superior, los humanos descubrieron que podían iluminar sus noches con una especie de lámparas fabricadas a partir de una escudilla de piedra que contenía una ranura para la mecha. (Nos lo ha chivado Wikipedia por si queréis indagar en el origen de la lámpara y todas sus curiosidades).

¡Y desde el Neolítico anda que no ha llovido! Hoy os traemos una muestra de algunas de las lámparas que más nos gustan para decorar espacios interiores tanto adultos como infantiles.

Un clásico para niños. Miroslav Sasek.

Un clásico para niños. Miroslav Sasek.

Hoy la inspiración llega con un clásico. Miroslav Sasek. Un ilustrador checo nacido en 1916 y que llegó al mundo del arte para consagrase como un grande de la ilustración, que cambió el rumbo de los libros ilustrados para niños y adultos.

No existen demasiados detalles sobre su biografía pero sabemos que nació en Praga y que desde muy pequeño aquello del lápiz se le daba muy bien. Estudió arquitectura y años más tarde estudió pintura en el Ecole des Beaux Arts de París.