Decorar con plantas en las habitaciones infantiles

bandide-adventures-blog-plants-1

A estas alturas ya no queda nadie que no haya caído en la cuenta de que las plantas están más de moda que nunca. El mundo de la decoración no sería lo mismo sin ellas. Últimamente vivimos la fiebre de las plantas de aspecto tropical, “Costillas de Adán” por todas partes y la verdad es que nosotros también sucumbimos sin remedio a sus encantos!!.

Las plantas siempre nos inspiran. Nos ayudan a decorar cualquier estancia, a conseguir ambientes cálidos y llenos de vida, a poner un toque de verde o de azul o de rojo…

Pensando en decorar mil rincones con plantas nos preguntamos ¿por qué parece que tenemos un poco de reparo en utilizar plantas para decorar las habitaciones de nuestros hijos?. Muchos de nosotros hemos escuchado aquella leyenda urbana que afirma que dormir con plantas nos puede dejar sin oxígeno. ¡Nada más lejos de la realidad!, todavía no hay científico que asegure que dormir con plantas nos dejaría “KO”.

Tal vez llenar de plantas la habitación de nuestro bebé no es la mejor idea por aquello de posibles alergias, pero en el caso de las habitaciones infantiles-juveniles nosotros votamos por utilizar algún toque de verde ¡sin miedo ninguno!. Si usamos plantas crasas o suculentas, mejor si no pinchan, por aquello de que la curiosidad de los niños les lleva a tocar absolutamente todo lo que parece “peligroso”.bandide-adventures-blog-plants-int1

Convencidos ya de escoger alguna planta bonita para la habitación de los peques, llega el siguiente paso: buscar unas macetas divertidas y originales.

Busca que te busca nos hemos cruzado con el trabajo de Meyer Lavigne y nos hemos enamorado perdidamente de sus macetas en porcelana.bandide-adventures-blog-plants-int2

Otra de las razones por la que votamos SI a las plantas en las habitaciones infantiles es porque son una buena excusa para educarles en el cuidado de un ser vivo y en el respeto de la naturaleza.  ¿Os acordáis cuando en el cole nos pedían que plantáramos lentejas en un vaso y alucinábamos cuando las veíamos germinar?. Seguro que nuestros hijos disfrutan encargándose de su propia planta, cuidando que no le falte agua ni luz y viéndola crecer en su habitación, cada día más bonita.

¡Si os animáis, contadnos!

Fotografía vía:

Chus Sánchez para Bandide
A Beautil Mess
Hema
Mini Style blog
Cocoon Home
Meyer lavigne
Ruedeverneuil
Lovely Life
Old Brand
Hannah in the house
Revista AD

Productos Bandide en la foto de cabecera:
Juego de funda nórdica + almohada Crazy Flower (Blanco)

Deja un comentario